Reiki y Terapias Holísticas

Bio alimentación / Alimentación funcional

Uno de los hábitos que más nos dañan, son los incorrectos hábitos alimenticios y uno de los hábitos que más nos sanan y nos mantienen sanos son los correctos hábitos alimenticios.

La Bio Alimentación y La Alimentación Funcional, estudian como deberíamos alimentarnos, basándonos en cómo nuestro organismo funciona en términos generales y por lo tanto cómo respetar al menos los procesos y ritmos naturales básicos. No es una dieta, no es algo para solamente unos días o unas semanas.

Su finalidad no es en absoluto la pérdida de peso, pero claro, si se respeta al cuerpo, este tiende a liberarse de lo que le sobra.

La Bio Alimentación habla de respetar los dos ciclos naturales del organismo, ciclo de asimilación y ciclo de eliminación, respetando así en qué momento el sistema esta preparado para digerir y asimilar y en qué momento del día preparado para limpiar y eliminar, claro y también habla de intentar con la alimentación funcional (utilización de los alimentos como medicinas) favorecerlos.

Taller Bio Alimentación y Alimentación Energética

(Basado en la Bio Alimentación y la Dietética y Nutrición China)

Aprende a comer de forma equilibrada conociendo mejor cuáles son las bases fisiológico-funcionales de tu cuerpo y de tu sistema energético.

Aprende a combinar alimentos según sus naturalezas, según sus sabores, aprende a comer según el momento del día, la estación del año y aprende también a utilizar los alimentos y la fito terapia de forma básica, como medicamentos naturales.

12 horas aproximadas.( divididas en dos o tres sesiones)

Precio 70 euros.

Más información:
reikiyterapiaszaragoza@gmail.com | Tfno.- 622 92 34 41

Nos habla también de respetar con alimentación la tendencia al PH básico que el organismo de los Seres Humanos necesita para funcionar de forma natural. Por lo tanto nos habla de no introducir, o de introducir lo menos posible todos aquellos alimentos, tóxicos que nos acidifican y que son potenciadores de muchas de nuestras enfermedades, entre los que están los excitantes como el tabaco, el alcohol, el café....., muchos de los lácteos, muchas de las carnes, algunos de los medicamentos mal utilizados auto medicados, refrescos, procesados, envasados, enlatados.....

Nos habla por todo esto también de los llamados Venenos Blancos, entre los que esta El Azúcar Blanco, altamente adictivo, La Leche, que crea gran cantidad de mucosidad y de problemas articulares y dermatológicos, Las Harinas Refinadas, así como la Sal.... muchos de ellos básicos y muy habituales en la alimentación de una familia occidental, curioso verdad?

Nos habla también de la mala combinación de los alimentos, por ejemplo del consumo de proteínas y de hidratos de carbono al mismo tiempo, combinación muy complicada de digerir por el sistema digestivo, creando toxicidad por la mala digestión, acidificación de nuestro Ph por la creación de muchos ácidos intestinales y por supuesto un gran consumo de energía en el intento digestivo y NO OLVIDEMOS QUE LA FINALIDAD DE ALIMENTARNOS DEBERÍA SER RECARGARNOS DE ENERGÍA MATERIAL Y NO DESGASTARNOS MÁS, INTENTANDO DIGERIRLA Y ASIMILARLA, DE LO QUE NOS RECARGAMOS.

En definitiva nos habla de respetarnos, de conocernos, de querernos y hacerlo en este caso intentando introducir al organismo todo aquello que nos recarga, que nos nutre, que nos hace estar y seguir estando bien.

Alimentos como: las frutas, las verduras, los cereales, las legumbres, las hortalizas, las especias, los frutos secos, las algas, algunos pescados, algunas carnes, algunos lácteos, algunos huevos, los tubérculos y otros muuuuuchos que seguro conoces y que sino estará bien que empieces a conocer..........

Y el Agua, maravillosa agua, que forma gran parte de muchos de estos alimentos saludables, y tampoco olvidemos que nosotros somos un 70% de ella.

"Aquí tenemos pues otra forma más de intentar cuidarnos y respetarnos.
Ponemos miles de excusas como seres humanos para todo, pero una vez más tu puedes, cada uno de nosotros puede elegir en gran parte, qué comer y cómo, qué pensar y cuándo, qué tipo de emociones mantener o no.
Lo que hace el otro no es tu responsabilidad pero lo que tu haces si.
Lo que comes un día te daña sólo un poco, perolo que comes durante años te acabará enfermando seguro.
"

Óscar Bono

Conferencia sobre Alimentación Consciente


Bio alimentación y alimentación energética